100 empanadas y un invento le hicieron Empresaria

Por: Ana B. Nieto

Hipatia López estuvo alrededor de un año guardando un secreto, como su abogado le aconsejó que hiciera. El día que pudo compartirlo invitó a su familia a cenar. Su madre, que había observado que habia estado con el humor cambiante, estaba convencida de que le iba a anunciar que iba tener otro nieto.

No, esta descendiente de ecuatorianos aficanda en el estado de Nueva Jersery no iba a tener un cuarto hijo. Celebraba que al cabo de un año había obtenido la patente de un utensilio de cocina — Empanada Fork–, que había inventado para liberarse de la tediosa tarea de cerrar empanadas, y que calladamente había montado su empresa, HL Único LLC, para producirlo y venderlo.

Ahora, este utensilio y su determinación de sacar adelante su empresa le han convertido en una de los cinco ganadores del concurso Project American Dreams seleccionados para lanzar su producto en la cadena HSN de televisión y tener con ello una audiencia de 94 millones de hogares. López, de 40 años, es una de las cuatro personas latinas que debutará en este canal el 13 de marzo.

A pocas semanas de esta fecha, Hipatia recuerda que cuando le dijeron que era finalista “lloré como un bebé”. “Era lo que quería desde el principio, solo una oportunidad“.

Continuar Entrevista – Click on picture………

HSN debut for my invention: Empanada Fork
HSN debut for my invention: Empanada Fork

Leave a Reply